RETROSPECTIVA

Universidad Lucerna

Ante la demanda de educación de calidad exigida por parte de la población del Municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, Colegio Lucerna S.C. en 1991, abre sus puertas para impartir estudios de nivel preparatoria, la exitosa oferta educativa permitió matricular a 400 alumnos para este nivel.

El año de 1994, nuevamente resulta importante para el crecimiento institucional toda vez que es en este momento se incorpora el nivel secundaria y las dos primeras licenciaturas: Contaduría Pública e Informática, Para el año de 1996 la institución albergaba 1100 alumnos.

En 1998 inicia actividades el servicio educativo de bachillerato tecnológico con la especialidad técnica en Informática Administrativa, un año después se incorporan las licenciaturas de Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia, Pedagogía e Ingeniería en Computación y Sistemas. Una vez consolidada la oferta universitaria y cumplido lo establecido por la norma educativa es que en el 2000 la Secretaría de Educación Publica autoriza a Colegio Lucerna la denominación de Universidad Lucerna.

Para el año 2004 la institución integra a la oferta la escuela de gastronomía hoy de Turismo y Gastronomía ofreciendo los programas de licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, la licenciatura en Gastronomía también las especialidades técnicas en Alimentos y Bebidas; Repostería e Inglés del segmento de capacitación para el trabajo.

En 2008 la Universidad Lucerna tramitó los reconocimientos de validez oficial para las licenciaturas en: Psicología, Comunicación Social y Negocios Internacionales; las maestrías en Docencia, Psicología y Derecho Civil además de la modalidad mixta para las licenciaturas en Derecho, Administración de Empresas, Psicología y Contaduría Pública.