RETROSPECTIVA

Universidad ICEL

Universidad ICEL (International College for Experienced Learning) es una institución educativa particular que encontró en sus inicios a una población en busca de opciones para su preparación académica, y para la cual existían pocas oportunidades de acceso.

Al hacer suyo el compromiso de impulsar un proyecto alternativo, halló en el bachillerato tecnológico una primera opción práctica y viable, de modo que en 1990 inauguró dos campi dedicados a esta modalidad educativa: Lindavista y Londres (hoy Zona Rosa).

Desde entonces, a la fecha, se ha ampliado la Red Educativa hasta sumar hoy 10 campi estratégicamente distribuidos en la Zona Metropolitana del Valle de México: Ermita, La Villa, Tlalpan-Coyoacán, Zaragoza y Zona Rosa, en el Distrito Federal, además de los cuatro campi del Estado de México: Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Lomas Verdes y Toluca, desde septiembre del 2011, se suma a la Red Educativa el campus Cuernavaca, con esto la Universidad ICEL tiene presencia en tres estados de la República Mexicana.

La gran aportación de su sistema educativo se centra en brindar programas de bachillerato, que en sí mismos constituyen una opción terminal, lo cual facilita la pronta incorporación de los graduados a puestos de trabajo dignos, así como para la continuación de sus estudios en los niveles superiores.

Con el fin de atender esta última necesidad, la Universidad ICEL (UI) amplió su oferta educativa para brindar en la actualidad estudios de licenciatura y posgrado, en diferentes especialidades y maestrías.

Suman ya 25 bachilleratos tecnológicos (uno general), algunos de los cuales son únicos al ser exclusivos de la UI. En educación superior ofrece 34 licenciaturas, 12 especialidades y 12 maestrías, lo que en total suman 83 programas de estudios, desde bachillerato a licenciatura, todos los cuales poseen Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Vale destacar, en el terreno de las innovaciones, que la UI fue la segunda institución en mexicana en ofrecer la maestría en Criminología en el Distrito Federal, y hoy continúa ampliando su oferta educativa.