RETROSPECTIVA

COLEGIO MORELOS

En mayo de 1970 se reunió un grupo de 11 matrimonios que buscaban una educación de calidad para sus hijos y que se impartiera en la ciudad de Cuernavaca. Al no encontrar opciones, decidieron conformar un patronato que apoyar la creación y funcionamiento de un colegio con un modelo educativo de vanguardia en la entidad.

En agosto del mismo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó la apertura y puesta en marcha de una nueva institución educativa modelo con el nombre de Colegio Morelos de Cuernavaca, A.C, la cual abrió sus puertas con 242 alumnos el 8 de septiembre de 1970, con sede en la calle de Motolinía 131, Col. Centro.

Para el 12 de mayo de 1973 se coloca la primera piedra de las nuevas instalaciones del colegio en Av. Teopanzolco 1000, Col. Recursos Hidráulicos, ofreciendo planes de educación básica para niños y niñas, aunque a mediados de ese mismo año se añaden a su oferta académica estudios de preparatoria.

En 1984 se construye el nuevo edificio para la sección preparatoria, resultado de sueños e ideales, para ofrecer a los jóvenes una mejor alternativa en instalaciones para cursar sus estudios.

En respuesta a un mundo cada vez más dinámico, que exige acciones rápidas y eficaces para enfrentar con éxito los múltiples retos que se imponen a diario, a partir de mayo del año 2009, el prestigio y calidad del Colegio Morelos de Cuernavaca es respaldado por Nacer Global, grupo empresarial concebido para proponer soluciones e iniciativas en los rubros de educación, comunicaciones y apoyos financieros.