MISIÓN Y FILOSOFÍA

Universidad ICEL

MISIÓN


Generar alternativas de superación al mayor número de estudiantes, proporcionándoles acceso a una educación de calidad que les facilite su integración al campo laboral.

VISIÓN


Ser una institución educativa particular de alta calidad con una amplia oferta de programas académicos en todos los niveles y las diferentes áreas del conocimiento, formadora de profesionales que resuelvan e impulsen el desarrollo del país.

MODELO EDUCATIVO


El modelo educativo de la Universidad ICEL se basa en la investigación como medio para el desarrollo de sus planes y programas de estudio y enfatiza su interés por la relación docente-alumno, donde el primero se convierte en facilitador del conocimiento y el segundo en un agente activo del proceso de aprendizaje.

VALORES


  • Solidaridad
  • Congruencia
  • Respeto
  • Tolerancia
  • Cooperación
  • Responsabilidad
  • Superación
  • Libertad
  • Ética
FILOSOFÍA
SVG Modal background

FILOSOFÍA


En su historial, la Universidad ICEL (UI), ha enfrentado diversos retos, pero también ha sabido cosechar frutos que la sitúan entre las instituciones académicas mexicanas más dinámicas, y constituye hoy un importante puntal del sistema educativo nacional.

Su modelo pedagógico se basa en la investigación y la práctica como medios para el desarrollo de planes y programas de estudio, además de que enfatiza su interés por la relación docente-alumno, donde el primero se convierte en facilitador del conocimiento y el segundo en un agente activo del proceso de aprendizaje.

Generar alternativas de superación al mayor número de jóvenes, proporcionándoles acceso a una educación de calidad, que les facilite su integración al campo laboral, es esta la misión en la que se fundamenta el diario quehacer de esta casa de estudios.

Los valores con los que se conduce y son inculcados en los miembros de su comunidad universitaria son: solidaridad, congruencia, respeto, tolerancia, cooperación, responsabilidad, superación, libertad y ética.

En la actualidad, los diez campi que conforman la Red Educativa en la Zona Metropolitana del Valle de México son centros evaluadores y certificadores con validez internacional para acreditar conocimientos en el dominio del inglés y en el uso de las más avanzadas herramientas en computación, con el reconocimiento de las firmas Microsoft y ADOBE. Además, los campi también forman parte del sistema de Cisco Systems Academy Networking como academias locales de capacitación.

La excelencia alcanzada por su modelo educativo ha sido ya premiada por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa (CIHCE), con sede en Lima, Perú; además de que alumnos inscritos a su sistema han obtenido, por cinco años consecutivos, los mejores promedios en exámenes aplicados por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Media Superior (CENEVAL).

Actualmente, la institución es miembro afiliado a la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) y está en proceso su incorporación a la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES).

Otros acuerdos y alianzas estratégicas, que la UI ha concertado con prestigiadas instituciones nacionales y del extranjero para enriquecer la oferta educativa, son: Aula24horas, para brindar asesoría permanente por Internet; Bumeran, Monster y Powerman, para la promoción de bolsas de trabajo; portal Universia, para intercambio de información, e IBM, para la dotación de equipos de computación.

Todo lo anterior se suma al impulso a la movilización estudiantil por medio de becas e intercambios académicos concertados con diversos organismos, como la UDUAL, AIESEC, Comexus, OUI, HACU, ACE, entre muchas otras, además de universidades de España, Chile y otros institutos de Iberoamérica.