MISIÓN Y FILOSOFÍA

Universidad Ecatepec

MISIÓN


La misión formativa de la Universidad de Ecatepec concibe a la ciencia y a la tecnología como producto del esfuerzo y la inteligencia del ser humano; por ello sus funciones están siempre encaminadas a promover en todos sus miembros la calidad y la excelencia en la producción, adquisición y difusión de aquellos conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas propias y definitivas de profesionales líderes.

Sus egresados se caracterizarán también por ser autocríticos y emprendedores, de modo que su inserción productiva en la sociedad contribuya responsablemente a la elevación de los niveles de vida, al desarrollo armónico de la comunidad y al enaltecimiento de las libertades de los individuos y su convivencia pacífica en la sociedad.

VISIÓN


La Universidad de Ecatepec habrá de ser una institución educativa que imparta formación académica en todos los niveles, que lleve además, la enseñanza a los lugares y en los tiempos que sean demandados para el desarrollo integral de las comunidades a las que sirva.

Sus servicios serán financiados por las colegiaturas. Cualquier remanente habrá de aplicarse al crecimiento de la institución y para incorporar cada vez nuevos servicios, además de mejorar en forma permanente y continua la calidad de los mismos.

Su integración al sector educativo se hará por medio de la franca cooperación con las instancias educativas públicas, con todas las instituciones educativas del país y del extranjero, así como con las organizaciones que aglutinen a éstas.

VALORES


    1. Respeto
    2. Responsabilidad
    3. Honestidad
    4. Confianza
    5. Lealtad