MISIÓN Y FILOSOFÍA

Universidad UNIDEP

MISIÓN


Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región.

MODELO EDUCATIVO


En la UNIDEP, conscientes de la importancia de formar jóvenes bien preparados, se ha diseñado un modelo educativo novedoso, basado en el desarrollo de competencias y formación de valores. Enfocado a desarrollar habilidades y conocimientos en los alumnos, de acuerdo con las necesidades del mercado laboral, dando prioridad a las siguientes fortalezas:

Modelo Educativo Profesionalizante.

Diseñado para optimizar el tiempo de estudio de jóvenes y adultos que necesitan incorporarse al mercado laboral en corto tiempo o que requieren desarrollarse profesionalmente para crecer dentro de su trabajo.

Programa de Vinculación.

Cuyo objetivo es crear relaciones ganar-ganar entre la UNIDEP y su entorno productivo bajo la guía de cuatro ejes rectores: Consejo de Vinculación, Prácticas Profesionales, Bolsa de Trabajo y Egresados.

Por medio de su programa de movilidad estudiantil, los alumnos tienen la oportunidad de cursar materias en cualquier ciudad de la república mexicana, donde haya planteles UNIDEP. Estás estancias cortas, ya sea por módulos o por cuatrimestres, dan la posibilidad de realizar prácticas profesionales, convivir con alumnos y profesores de distintas ciudades y conocer otros estilos de vida