MISIÓN Y FILOSOFÍA

COLEGIO MORELOS

MISIÓN


Propiciar una formación profesional integral, que reconozca y valore a la persona, mediante un proceso educativo centrado en valores y principios, que fomenten la madurez, el liderazgo y el compromiso con la comunidad.

VISIÓN


Ser una institución educativa de prestigio y líder en el Estado de Morelos, con proyección nacional e internacional, basada en un modelo educativo de excelencia e integrada por una comunidad comprometida con los valores institucionales.

MODELO EDUCATIVO


Desde sus orígenes, el Colegio Morelos de Cuernavaca ha asumido el compromiso y reto de ofrecer un modelo educativo acorde con las necesidades de nuestros tiempos de nuestros educandos partiendo de diferentes premisas filosóficas.

FILOSOFÍA
VALORES
SVG Modal background

FILOSOFÍA


En primera instancia se considera a la dignidad humana como valor máximo que norma el desarrollo del individuo y lo integra armónicamente en su dimensión social y comunitaria.

Esto se hace posible gracias a una educación integradora, solidaria y subsidiaria que parte de respetar la personalidad y sentimientos (emotividad) del educando, para desarrollar su inteligencia, fortalecer sus potencialidades y alcanzar así la plenitud.

Al ser el hombre un ser biopsicosocial y trascendente necesita una educación que fortalezca su autoestima, su carácter y voluntad; que lo conduzca en la búsqueda constante del conocimiento y le brinde los elementos que le permitan tomar decisiones propias para realizarse y lograr una mejor calidad de vida.

El hombre vive en contacto con sus semejantes, por lo que necesita una educación basada en el respeto a la individualidad, pero que forme actitudes éticas respaldadas en valores universales; que le permita buscar el bien común con empatía, mediante el ejercicio de un liderazgo responsable, y siempre consciente de su realidad histórico-social para desarrollarse plena y armónicamente en sociedad.

El hombre depende de la naturaleza para sobrevivir, por lo que se vuelve un asunto vital el recibir una educación que desarrolle su consciencia ecológica, preservadora de la especie humana y del mundo que habita.

Esta educación debe capacitarlo para la explotación racional y organizada de la naturaleza mediante el conocimiento responsable de la ciencia y la tecnología, todo ello para proveerse de manera sustentable de los insumos necesarios, poniendo así límite a toda explotación indiscriminada que puede llevar a la autodestrucción del género humano y de su ecosistema.

En suma, el Colegio Morelos de Cuernavaca propone un modelo educativo que integre el más alto nivel académico con el mayor sentido humanista y ecológico, el pleno desarrollo individual y el máximo progreso social, económico y cultural.

VALORES


En la institución se fomentan los valores para que sus alumnos sean personas que motiven orgullo en la sociedad. Asimismo, el respeto a las normas de convivencia ayudan a mantener un orden y un sentido de responsabilidad entre alumnos y docentes.

Responsabilidad

Cumplir cabalmente, en tiempo y forma, con las tareas encomendadas, e incluso exceder las expectativas constituyen un modelo de conducta irrenunciable.

Honestidad

Confianza, credibilidad, transparencia en todo lo que se dice y hace es la norma que rige las relaciones interpersonales en el Colegio Morelos de Cuernavaca.

Trabajo en equipo

La unión hace la fuerza, la organización permite la eficacia, la solidaridad permite los avances, y la diversidad de opiniones permite diferentes soluciones, por lo que el trabajo individual es casi siempre suplido por el que se hace en conjunto.

Servicio

Brindar atención eficaz, oportuna y suficiente a las áreas de oportunidad que hay en alumnos, profesores y comunidad, las cuales norman la conducta en la institución.

Disciplina

La constancia, perseverancia, los buenos hábitos de conducta, estudio y trabajo, el orden y limpieza en lo que se hace y alcanzar siempre metas cada vez más ambiciosas forman parte de la eficacia que inspira a los miembros del colegio.