ÁREAS DE ACTIVIDAD Y ESPECIALIDADES

PROFESIONALES EN MANTENIMIENTO

Estudios

Desarrollo en sus etapas de levantamiento de información, análisis y proposiciones de estudios económicos, de mercado, de demanda, de factibilidad, de localización, topográficas, geológicas, mecánica de suelos, hidráulicos, de materiales, de medio ambiente, ecológicos, de ecosistemas para la planeación de proyectos de desarrollo de obras.

Electrónica y Electromecánica

Desarrollo de ingeniería de instalaciones, conducciones, tomas de fuerza, iluminación, ductos y circuitos de tubería, equilibrio y desarrollo de mejoramiento ambiental, diseño, adaptación y mantenimiento para equipo electrónico de instrumentación y control.

Ingeniería

Básica y de detalle para proyectos industriales, urbanos, hidráulicos, de vías terrestres, de desarrollo energético, de edificaciones comerciales, habitacionales, tratamiento de afluentes, ecológicos, y desarrollo piscícola.

Civil y Arquitectura

Para estudios topográficos, de mecánica de suelos, de uso de materiales, de supervisión de obras, estadísticas, de mercado o demanda, ingeniería de planificación, cimentaciones, obras hidráulicas, y viales, estructuras, urbanización, supervisión técnica de construcción y de control de calidad de obra civil.

Construcción

Excavaciones, terracerías, drenajes, cimentaciones, estructuras, instalaciones, edificación, acabados y mantenimiento.

Economía y Administración

Para planeación de proyectos, estudios de factibilidad económica, de mercado, de demanda, estadísticos y elecciones de alternativas, administración, supervisión, control y evaluación de obras y proyectos.

Supervisión

Supervisión técnica en desarrollo de obras encargadas a terceros, a través de sistemas computarizados para dar seguimiento de: programas de construcción, adquisición de equipos y materiales. Se verificará el control de calidad y de especificaciones de proyecto mediante el control estadístico y vigilancia de calidad en base a pruebas y ensayes de materiales o tramos de obra construida para cumplir con las especificaciones de proyecto o normas vigentes de construcción, para cada dependencia en específico, análisis y verificación de resultados en planes de impacto ecológico y ambiental.

Químico Biológicas

Para solucionar la problemática de desarrollo en ingeniería básica de proceso, de tratamiento de afluentes, de proyectos de impacto ecológico, mejoramiento de ambiente, estudios de requerimiento y operación industrial, básico de ecosistemas, de corrosión y de calidad de materiales.