AFILIACIONES

Universidad ICEL

ACE

El American Council on Education (ACE), es la organización universitaria más importante de Estados Unidos, y la Universidad ICEL forma parte de las pocas instituciones latinoamericanas afiliadas.

AIESEC

Mediante el convenio signado con la Asociación Nacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), se impulsa el intercambio laboral entre las más de 700 universidades de 89 países afiliadas al organismo.

CEMEFI

Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de sus estudiantes para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera es el propósito de la alianza entre nuestra casa de estudios y la Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

CONAHEC

Gran variedad de disciplinas académicas para estudiantes de licenciatura y posgrado forman parte del listado de alternativas académicas amparadas por el convenio signado con el Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC).

CUIB

Promover la investigación e impulsar la cooperación entre las universidades iberoamericanas es el compromiso de la Universidad ICEL y su alianza con el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB).

FIDERH

La alianza con el Fondo para el Desarrollo de Recursos Humanos (FIDERH), facilita el acceso a financiamientos educativos para los niveles de posgrado.

FESI

Por medio del convenio establecido con la Fundación para la Educación Superior Internacional (FESI), nuestra casa de estudios fomenta la internacionalización de la comunidad estudiantil mediante intercambios de índole académica.

FIMPES

La Universidad ICEL forma parte, en calidad de “miembro afiliado acreditado”, de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), que constituye la asociación nacional más importante del país en su ramo.

FUNED

Elevar el nivel de la educación en México mediante la concesión de créditos educativos para estudios, investigaciones y sufragio de inventos vanguardistas es el objetivo de la alianza con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED).

HACU

Con la finalidad de crear vínculos con instituciones educativas de habla hispana establecidas en Estados Unidos, se colabora intensamente con la Hispanic Association of Colleges and Universities (HACU), de la cual formamos parte activa.

OUI

En aras de fomentar el intercambio cultural y las experiencias académicas entre su comunidad, la Universidad ICEL es miembro activo de Organización Universitaria Interamericana (OUI), que tiene su sede en Canadá.

UDUAL

La Unión de Universidades de América Latina (UDUAL), promueve el intercambio académico a escala continental, y como miembro de esta agrupación nuestra casa de estudios promueve el Programa Académico de Movilidad Estudiantil (PAME) entre su comunidad universitaria.